PradoRey acoge a más de 8.000 visitantes en 2011

Las bodegas de PradoRey han registrado un espectacular crecimiento del 23% en el número de visitas durante el ejercicio pasado. Cifras optimistas que refuerzan su apuesta por la innovación y la promoción cultural y turística de calidad que está desarrollando en pos de unir el vino con ambas facetas.

Durante el año 2011 un total de 8.100 personas visitaron alguna de las instalaciones de PradoRey. Se trata de una cifra increíble teniendo en cuenta la actual coyuntura económica ya que refleja un aumento en casi 2.000 visitantes frente a los 6.250 obtenidos en 2010. Ante lo cual las bodegas se muestran satisfechas. “Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos. La gente busca vivir experiencias, interactuar con las empresas. Creo que con el enoturismo logramos vincular afectivamente a nuestros clientes con la marca y ese es un valor incalculable en los tiempos que corren. Este magnífico dato no solo nos reafirma en nuestra apuesta, sino que nos estimula y anima para seguir apostando por este tipo de iniciativas en estos momentos tan convulsos”, afirma su director general, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades.

Si descendemos a los números particulares, vemos que han sido 4.400 personas las que han optado por visitar la bodega de Ribera de Duero en 2011, mientras que 1.250 visitantes disfrutaron de las instalaciones de la Posada Real Sitio de Ventosilla, situada en Gumiel de Mercado, muy próxima a Aranda de Duero.

Además, dos han sido las actividades que más éxito han tenido entre sus seguidores. Las Jornadas de Teatro Barroco, que en 2011 vivieron su segunda edición y que han sentado las bases para una nueva durante este año; y la Vendimias Didácticas.

Ambas ofrecían la oportunidad de pasar un fin de semana enoturístico diferente con alojamiento en la Posada Real, una hospedería del Siglo de Oro, así como reanudar costumbres culinarias de aquella época, como los famosos desayunos ‘Lope de Vega’, que toman su nombre de uno de sus ilustres huéspedes del siglo XVI. Representaciones teatrales o el disfrute en profundidad de la vendimia y de los aspectos más curiosos del proceso de elaboración de los vinos, también han formado parte de los extensos programas de actividades de cada una de ellas.

Otra de sus propuestas son las Jornadas de Puertas Abiertas en las fiestas patronales de Aranda y la Fiesta de la Vendimia de Rueda, que permite conocer las bodegas de forma gratuita y que también se llevarán a cabo en 2012. Por otra parte, PradoRey ha cerrado numerosos acuerdos de colaboración con restaurantes, alojamientos, otras bodegas de la zona y centros de turismo activo para ofrecer actividades de un día o de fin de semana completo como Catas Maridadas, Talleres, paquetes de experiencias, actividades específicas relacionadas con el turismo ecológico y sostenible, etc.

La primera cita importante en el calendario de 2012 es el fin de semana del 17 al 19 de marzo, el puente del Padre, para el que están preparando un completo programa de actividades para disfrutar de la bodega, la posada y el vino en familia.

Zona en la que reposan algunos de los mejores vinos del mundo

PradoRey pertenece a la ruta del vino de la Ribera del Duero, una de las que tiene mayor afluencia turística, ya que en 2011 recibió a 90.000 viajeros, y que ofrece a los amantes del mundo del vino la posibilidad de disfrutar de naves de crianza en los que reposan algunos de los mejores vinos del mundo.

Ribera del Duero cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo y más de 250 bodegas, repartidas por las provincias de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.