Vinea Crianza y Salvueros, platas en Terravino en Israel

[Fuente: noticiascastilleyleon.com]

La Denominación de Origen Cigales finaliza el año con buenas noticias. Dos de sus elaboraciones Vinea Crianza 2009, de Finca Museum, y Salvueros Rosado 2010, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, se han alzado con dos medallas de plata en el Concurso israelí, Terravino 2011. Además, estos dos vinos han conseguido el reconocimiento a los mejores vinos de la Denominación, un premio especial que la organización ha querido otorgar a nuestra comarca vitivinícola.

«Una vez más el esfuerzo e ilusión de nuestros asociados consiguen materializarse en unos vinos que son reconocidos internacionalmente», asegura en un comunicado la D.O. Un tinto, Vinea Crianza y un rosado Salvueros 2010, consiguieron sendas platas en el último concurso anual que avala la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y que se desarrolló del 4 al 8 de diciembre de 2011 en el Hotel Crowne Plaza, de Jerusalén.

Estos premios confirman la capacidad de esta Denominación por elaborar rosados y tintos de calidad. Pronto la familia cigaleña se incrementará, el primer dulce en el mercado, Carredueñas Dolce, ya está en el mercado, próximamente lo harán los blancos y espumosos, amparados por el nuevo reglamento de la D.O. Cigales.