Liberalia y pastelería Castilviejo destacan el éxito del ‘turrón de Ariane’ elaborado con vino espumoso

[Fuente: 20minutos.es]

La bodega Liberalia Enológica S.L., ubicada en la localidad zamorana de Toro, y el artesano pastelero Lázaro Sanabria, de la pastelería Castilviejo de Medina de Rioseco, en Valladolid, han unido sus productos para sacar al mercado el ‘turrón de Ariane’, el vino espumoso que elabora de forma tradicional la bodega.

La producción y venta de tabletas de turrón han superado las 500 unidades previstas, debido a la «gran aceptación» de los consumidores. «Hemos superado la cifra prevista, unas 500 tabletas. Se nos ha desbordado un poquito, porque pensamos que podría tener buena aceptación, pero no creíamos que tuviéramos este boom. Por eso , ofrecemos un paquete con la botella Ariane junto a la tableta, con un precio irrisorio», ha concluido la representante de la bodega, Beatriz Fernández.

Desde la Bodega Liberalia, adscrita a la marca de calidad Tierra de Sabor, se baraja la posibilidad de elaborar este turrón para el próximo año porque «la acogida ha sido fantástica». Además se añadirán nuevos sabores con distintos vinos procedentes de Liberalia.

En la elaboración del nuevo producto, ‘turrón de Ariane’, se han conjugado varias técnicas de pastelería que consisten en un largo proceso de caramelizar frutos secos -avellanas, almendras, etc.- mezclados con azúcar, para conseguir una pasta base a la que se añade el chocolate, con una temperatura óptima. Posteriormente, se vierte una copa de vino espumoso ‘Ariane’, y con todo ello se obtiene el relleno del turrón.

Lázaro Sanabria ha asegurado que la elección del vino espumoso ‘Ariane’ se hizo por «el sabor», ya que combina bien con todos los ingredientes que pueden añadir los pasteleros tanto en chocolates, frutos secos, azúcares». El confitero ha afirmado que el vino tiene unas notas «muy buenas», un 90% verdejo y un 10% moscatel, «por lo que se amplia mucho el campo de trabajo».

En cuanto a la característica más peculiar del «‘turrón de Ariane’, Lázaro ha explicado que es la mezcla de sabores a tonos de chocolate, de frutos secos y el Ariane la que le convierte en «especial».

«Se nota perfectamente el sabor del espumoso, que como tiene esas notas de frutos secos, el praline lo integra fenomenal y al añadir el vino, deja una sensación en la boca fresca y agradable, por lo que te apetece seguir comiéndolo», ha destacado Beatriz Fernández.

«Producto innovador»

Fernández ha considerado que es «un producto innovador» ya que los consumidores están más acostumbrados a hablar de productos elaborados con vino en otra gama, como la vinoterapia, o asociados a productos «salados», y nunca con productos «dulces», por eso se considera «el primer turrón de espumoso que se ha elaborado».

Los puntos de venta, donde se puede adquirir este innovador producto, son la Confitería Castilviejo en Medina de Rioseco, en la Bodega Liberalia de Toro, y a través del canal de distribución de la bodega, en la que «se empezará a distribuir a tiendas delicatessen y tiendas gourmet que quieran tener este producto de cara a la festividad navideña».

En cuanto a los nuevos proyectos que llevarán a cabo la Confitería Castilviejo y la Bodega Liberalia Enológica, se encuentran los bombones elaborados con Liberalia 1, vino blanco dulce, moscatel y albillo, mezclado con chocolate blanco, y sabor a moscatel que verá la luz la próxima Semana Santa.

«Les aconsejo que brinde, y al que no le guste el alcohol, puede brindar con la tableta de Ariane», ha concluido Fernández.