Alfa Spiga 2006 se coloca de nuevo entre los mejores vinos del mundo

La revista ‘Wine Enthusiast’ acaban de elegirlo cuarto mejor vino del mundo después de que Robert Parker le concediera 94 puntos de ‘Wine Advocate’.

Los editores de la revista americana ‘Wine Enthusiast’ acaban de elegir al Alfa Spiga 2006, de O. Fournier Ribera del Duero, como cuarto mejor vino del mundo en su lista de los Top 100. Además, este vino también recibió 94 puntos de ‘Wine Advocate’ (Robert Parker), y es el vino español de precio más reducido de todos los vinos de su puntuación o superior, según indicaron fuentes de este grupo vitivinícola.

Así, el editor de la revista, Michael Schachner, escribió: «Un refinado y complejo peso pesado que mezcla potencia y madurez, con complejidad y clase. Piel de calidad, especias, pan tostado y aromas de bayas negras adelantan un paladar estructurado y con grip, que tiene cantidades de generosos sabores de fruta negra, notas de tabaco y taninos masticables. Largo, dulce y que recompensa en el final de boca. Selección del editor.»

Las uvas proceden de una parcela de 70 años de su viñedo de 65 hectáreas en Berlangas de Roa (Burgos). Alfa Spiga 2006 fue añejado por 20 meses en barricas nuevas de roble francés. «Estamos tremendamente emocionados con lo que puede ser considerado nuestro mayor éxito en estos diez años que llevamos en el mundo del vino», expresaron desde la empresa vitivinícola.

Hasta la fecha, añadieron que ya han conseguido ser elegidos tres veces entre los cien mejores vinos del mundo, tanto en la revista ‘Wine Spectator’ como en ‘Wine Enthusiast’, y con vinos argentinos y españoles.