Protos, bodega oficial de la presentación del Gastrofestival de Madrid

La presentación se celebró el 16 de noviembre en Nueva York, y que se celebrará entre el 23 de enero y el 5 de febrero y se sumará a Madrid Fusión.

Como no podía ser de otra manera, BODEGAS PROTOS será el vino que se servirá en la edición 2012 del Gastrofestival y todos los asistentes podrán degustar los magníficos PROTOS VERDEJO 2010 y PROTOS CRIANZA 2008.

El pasado 16 de noviembre, Nueva York fue testigo de la presentación del Gastrofestival 2012 que tendrá lugar en Madrid a finales del próximo mes de enero. Esta acción se incluye en un marco de eventos que la Comunidad de Madrid realiza para dar a conocer el nombre de la ciudad y la gastronomía española a nivel mundial.

Los vinos escogidos para la ocasión son PROTOS VERDEJO 2010 y PROTOS CRIANZA 2008, que tres cocineros de reconocido prestigio maridarán con sus obras de arte culinarias. Los tres, todos ellos estrella Michelin, han protagonizado la presentación neoyorquina: Paco Roncero (Restaurante la terraza del casino, 2 estrellas Michelin), David Muñoz (Restaurante Diverxo, 1 estrella Michelin) y Jordi Roca (Restaurante El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin y 2º mejor restaurante del mundo).

Este evento, que saca la alta gastronomía de Madrid Fusión a la calle, muestra la relación del arte culinario con otras disciplinas artísticas y se dirige tanto a los visitantes como a los propios madrileños.

Este año, dos grandes novedades: la salud y la enología. Tienen un especial protagonismo con programas para el bienestar y catas que te abrirán las puertas a nuevas sensaciones.

Gastrosalud: Comidas sana, atractiva y deliciosa

Comer bien es fundamental y en el Gastrofestival 2012 podrás descubrir cómo se puede compaginar estar sano comiendo productos deliciosos.

Enocultura: Descubre y paladea el mundo del vino

Sumérgete de lleno en el amplio y atractivo universo del vino de la mano de BODEGAS PROTOS: su producción, sus características diferenciales, su cata y las sensaciones que despierta su degustación. Cursos, encuentros y catas especialmente diseñadas para esta ocasión.

La programación de la III Edición Gastrofestival 2012 traspasa las fronteras de los fogones tradicionales en restaurantes y transcurre en múltiples ambientes. La gastronomía se concibe como Cultura y se puede disfrutar en los principales Museos y en Galerías de arte, tiendas Gourmet y de lujo y en la Filmoteca Nacional con un ciclo de cine gastronómico.