Radix, el mejor rosado de España para la Guía de Vinos Gourmets 2012

Un rosado con alma de tinto, así se describe el vino premiado de Parés Baltà.

Los premios de la Guía de Vinos Gourmets 2012 han elegido a Radix de Parés Baltà como el mejor vino rosado de España.

Estos premios se deciden por los propios lectores de la Guía, que, con sus votaciones, deciden cada año el mejor vino de cada categoría.

Radix presenta una rompedora forma de entender el vino rosado, elaborado exclusivamente con la variedad Syrah, a la que se deja alcanzar el punto óptimo de madurez para extraerle todo su potencial aromático.

Así, resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante; una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada.

La entrada en boca es amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Y, al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia.

Premios Guía de Vinos Gourmets

Los premios de la Guía de Vinos Gourmets son adjudicados a partir de los votos remitidos por sus usuarios y lectores, manifestados en los cuestionarios que incluye cada ejemplar.

La entrega de dichos premios tendrá lugar en el transcurso del próximo XXVI Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 5 al 8 de marzo de 2012, en los pabellones 3, 5 y 7 de IFEMA, Recinto Ferial Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid.