Los sumilleres suecos ganadores del X Concurso de Conocimientos sobre Vinos Españoles

[Fuente: winesfromspain.com]

La competición, organizada por el ICEX y la OFECOMES de Estocolmo, enfrentó a tres equipos formados por sumilleres, periodistas y representantes de Systembolaget.

El X Concurso de Conocimientos sobre Vinos Españoles, que se celebró a finales del mes pasado en Estocolmo, terminó con la victoria del equipo de los sumilleres en una competición organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estocolmo. El conjunto formado por Susanne Berglund-Krantz, Camilla Hansson y Arvid Rosengren demostró ser el equipo mejor preparado para responder a las preguntas sobre la actualidad de los vinos españoles y reconocer en una cata a ciegas uno de los dos vinos de nuestro país.

La victoria del equipo de los sumilleres rompió con el dominio que en los diez años de existencia de este concurso llevaban ejerciendo los representantes de Systembolaget, el monopolio sueco de venta de bebidas alcohólicas. El tercer equipo, formado por los periodistas especializados Sofia Ander, Igor Arvidsson y Karsten Thurfjell, consiguió la segunda posición en este concurso consistente en una ronda de diez preguntas sobre los vinos españoles y una cata a ciegas de un vino tinto y uno blanco.

El conductor del Concurso de Conocimientos sobre Vinos Españoles fue, como en ediciones anteriores, el periodista especializado en vinos españoles Johan Franco Cereceda, mientras que el jurado estuvo compuesto por Orre Montan, sumiller, periodista y formadora de vinos; el también periodistas Jan Holmström y Sören Polonius, sumiller jefe del restaurante Fredsgatan 12. Como premio, el equipo de los sumilleres tendrá la oportunidad de elegir una zona vitivinícola española a la que viajará para conocer de primera mano su oferta.

Tras el éxito de la cata de los 100 mejores vinos jóvenes españoles de la edición pasada, organizada en colaboración con la Unión Española de Catadores (UEC), el público invitado al concurso tuvo la oportunidad de degustar los vinos jóvenes españoles ganadores de los Premios Baco Cosecha 2010, convocado por dicha asociación.