Siete relatos para un ‘reserva’

[Fuente: larioja.com]

Espido Freire, Boris Izaguirre, Rosa Regás, Juan Cruz, Lorenzo Silva, Juan Manuel de Prada y Vetle Lid Larssen participan en el libro.

Dinastía Vivanco presentó ‘Una copa para dos’, sobre la mujer y el vino.

Hay libros que se pueden disfrutar con una copa de vino en la mano y éste es uno de ellos. ‘Una copa para dos’ es un homenaje a la mujer y al papel que ha desempeñado y desempeña en el mundo del vino. Con esa idea en la mente, Santiago Vivanco se puso en contacto con la escritora Espido Freire y tres años después ha surgido un libro de relatos en el que participan siete autores.

Cinco estuvieron ayer en Dinastía Vivanco para presentar el libro que verá la luz en las librerías. Boris Izaguirre, Lorenzo Silva, Rosa Regás, Juan Cruz y Espido Freire, junto a Santiago Vivanco y Juan Manuel Rodríguez, de Editorial Everest, mostraron su visión sobre el vino y la mujer. A sus textos se suman también los de Juan Manuel de Prada y el noruego Vetle Lid Larssen que no pudieron asistir a la rueda de prensa.

El resultado es una obra que recoge siete maneras de escribir, de ver a la figura femenina y de entender también el mundo del vino. Y con la combinación de «las siete varietales se ha elaborado una añada excelente», aseguró la propia Freire, editora también del libro.

Porque cada relato es diferente y a la vez están relacionados. Desde un paseo por Venecia hasta la herencia de unas tierras, pasando por el glamour de las famosas, la visión de un niño, el desamor, la juventud o un relato en primera persona.’Una copa para dos’ es un libro de relatos, pero también una evolución del mundo de la mujer y de la literatura al mismo tiempo, amparados siempre por el mundo del vino. Para Rosa Regás, «ver que la mujer tiene tanto derecho como el hombre de tomarse sus copas de vino, es un forma de avanzar».

Boris Izaguirre, que reconoció beber el blanco «con mucho hielo» confesó haber descubierto con el cuento «un sistema de escritura muy agracedido que te ofrece más libertades como autor».

Y todos brindaron por la salud de un libro que nace para dejar un intenso sabor de boca en el paladar.