Vendimias didácticas en PradoRey

Desde finales de septiembre y hasta el 30 de octubre, las bodegas PradoRey organizan grupos de vendimia manual para conocer el proceso de elaboración del vino de la cepa a la mesa.

Con motivo de la llegada de la recogida de uva, cuando ésta alcanza su máxima plenitud, durante finales del mes de septiembre y todo el mes de octubre en la Ribera del Duero, el grupo bodeguero PradoRey va a organizar visitas didácticas y participativas para que el público conozca y experimente en profundidad la vendimia y los aspectos más curiosos del proceso de elaboración de los vinos tintos y rosados.

Para festejar la nueva cosecha se han organizado las III Cenas Barrocas de la Vendimia: Recolecta y elabora tu propio vino, durante los fines de semana de octubre. Con alojamiento en la Posada Real y sus famosos desayunos ‘Lope de Vega’, en conmemoración a unos de sus ilustres huéspedes en el siglo XVI, los visitantes podrán disfrutar de la vida en vendimia en la mayor fina del norte de España, que linda 7 kilómetros con el Río Duero y alojarse en una hospedería del Siglo de Oro. Asimismo, durante todos los días de la semana en Real Sitio de Ventosilla se realizarán visitas especiales al viñedo y a la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino de la cepa a la mesa, incluyendo una cata de uvas, degustación de vinos y picoteo por tan sólo 8 €.

Como novedad de este año, el fin de semana del 15 al 16 de Octubre, tendrá lugar una Jornada especial de la Vendimia en el campo. Un grupo reducido de personas podrá experimentar la elaboración del vino a través del pisado de la uva; la cata del primer mosto; la maceración; fermentación alcohólica y maloláctica y su posterior crianza en barrica y/o en botella. De esta jornada está prevista la obtención de 225 litros de vino, que tras su proceso habitual, se embotellarán con una etiqueta especial en recuerdo de este día.

Por otro lado, la bodega PradoRey de Rueda organiza sus III Jornadas de Puertas Abiertas durante los días 8, 9, 15 y 16 de Octubre con motivo de la celebración de la XXII edición de las fiestas de la vendimia en Rueda. Durante estos días se realizarán visitas gratuitas a las 12:00 y a las 17:00 con un sorprendente maridaje de vino con gominolas y cata/degustación de quesos Real Sitio de Ventosilla y aceite PradoRey Oro Líquido. Será imprescindible la reserva previa en el número 983 444 048 y los grupos se cerrarán con un máximo de 35 personas.

Para información y reservas de las jornadas de vendimias llamar a la Bodega PradoRey Real Sitio de Ventosilla: 947 546 900; Posada Real Sitio de Ventosilla: 947 546 912.

Para información y reservas de las jornadas de puertas abiertas en Rueda llamar a la Bodega PradoRey de Rueda: 983 444 048.