Ribera del Duero optará por segundo año consecutivo a los ‘Oscar del vino’

[Fuente: elnortedecastilla.es]

La Denominación de Origen Ribera del Duero optará por segundo año consecutivo a los Wine Star Awards –Premios Estrella del Vino –, considerados los ‘Oscar del vino ‘ y que se celebrarán el 30 de enero de 2012 en Nueva York, según han informado fuentes del Consejo Regulador a Europa Press.

De esta manera, los vinos de esta Denominación competirán «entre las mejores regiones vitivinícolas del mundo en 2011», por lo que, como han explicado las mismas fuentes, volverá a ser «objeto de reconocimiento por parte de la prensa especializada de Estados Unidos (EE.UU.)».

Ribera del Duero ha sido considerada por los editores de la revista norteamericana Wine Enthusiast como «una de las mejores regiones elaboradoras de vino del mundo durante este año y en todos los niveles de la industria vinícola», como la elaboración, la distribución y la comercialización de los caldos.

Junto a la Denominación de Origen castellanoleonesa, han sido nominadas en esta edición las regiones de Prosecco (Italia), Provence (Francia), Russian River Valley (California, EE.UU.) y Villamette Valley (Oregón, EE.UU).

Los premiados recogerán sus galardones el 30 de enero de 2012 en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en la ‘New York Public Library’ –Biblioteca Pública de Nueva York–. WINE ENTHUSIAST

La revista Wine Enthusiast fue fundada en el año 1988 por Adam y Sybil Strum, desde entonces la tirada de la publicación ha llegado a estar cerca de los 700.000 ejemplares vendidos a lectores de todo el mundo.

Sus críticas y artículos sobre vino , que incluyen tablas de puntuación y que redactan periodistas especializados desde las principales zonas productoras del mundo, se consideran un indicador «de influencia» para los consumidores y profesionales de la industria del vino .

Wine Enthusiast ha convocado desde 1999 estos premios, unos galardones que se conceden a doce representantes de la industria del vino y la alta gastronomía, cuya labor ha sido «destacada por su calidad y proyección internacional», según han informado fuentes del Consejo Regulador de la Ribera del Duero.