El Instituto Cervantes de Nueva York presenta su programa sobre vino español para este otoño

[Fuente; winesfromspain.com]

La institución ofrecerá una serie de seminarios, catas temáticas y un curso de español a través de la cultura del vino de nuestro país.

El Instituto Cervantes de Nueva York desarrollará este otoño un completo programa de formación sobre vino español. Entre los meses de octubre y diciembre esta institución ofrecerá, además de los seminarios temáticos anuales sobre diferentes regiones y tendencias vitícolas de nuestro país, dos catas destinadas a aprender y practicar el castellano en un ambiente distendido, así como un curso semanal centrado en la enseñanza del idioma a través de la cultura española y en especial, de sus vinos.

Los nueve seminarios serán conducidos por el experto Helio San Miguel, corresponsal en Nueva York de la publicación `Club de Gourmets´ y colaborador de otros medios especializados, quien llevará a cabo un recorrido sobre las principales regiones vitivinícolas españolas, Rioja, Ribera del Duero y Jerez, los diferentes estilos de vino existentes en nuestro país y las cosechas más destacadas históricamente.

Por otro lado, los expertos Juan Manuel Holgado, sumiller del restaurante Casa Mono y Carlos Iglesias, director de la empresa de importación Spain Wine Collection, conducirán dos catas destinadas a ofrecer una imagen general de los vinos españoles desde una perspectiva histórica y cultural y en un ambiente distendido.

Por último, el Instituto Cervantes de Nueva York incluirá dentro del programa de enseñanza de castellano un curso específico sobre cultura y civilización española, en el que los alumnos interesados podrán incrementar su conocimiento del idioma a través de uno de los pilares básicos de la cultura española, el vino.

Para asistir a alguno de los eventos ofrecidos por el Instituto Cervantes es necesario registrarse primero en su página web:

//nyork.cervantes.es/en/default.shtm

El programa completo de la oferta de cursos puede consultarse en este enlace:

//nyork.cervantes.es/imagenes/wineprogramfall2011.pdf