Cinema Wines es la primera bodega del mundo en poner un termómetro en la etiqueta de sus botellas

[Fuente: castillayleoneconomica.es]

Su imagen se inspira en el séptimo arte.

Vino y cine de la mano. Suena bien ¿verdad? Hace apenas un año, un grupo de amigos amantes del mundo vinícola y del séptimo arte pusieron en marcha Cinema Wines, una iniciativa enmarcada en Ribera del Duero singular por varios motivos. La primera sorpresa fue mayúscula, cuando comprobaron que nadie tenía patentada la palabra Cinema en el ámbito de las bebidas alcohólicas a nivel mundial. Y ése es el nombre que le dieron a su tinto. “Nos tocó la lotería”, señala José Gómez, gerente de la sociedad.

Imagen relacionada con el cine

Pero lo que de verdad hace diferente a Cinema es su imagen, en la que todo gira en torno al cine. Se comercializa en una caja de 6 botellas que asemeja una maleta viajera; la contraetiqueta es una claqueta desplegable, que en esta primera añada incluye frases de directores y actores, desde Groucho Marx a Pedro Almodóvar, pasando por Federico Fellini; y en su etiqueta se encuentra un termómetro que permite saber la temperatura del vino para degustarlo en su punto óptimo, gracias a unas tintas termocrómicas.

“Hasta donde sabemos, es la primera del mundo con esta peculiar característica y la última evolución en este ámbito”, señala el gerente de Cinema Wines. La última incorporación a la nómina de socios de la compañía es la del actor Juan Echanove.