Rueda comercializa un vino en beneficio de los damnificados en Lorca

[Fuente: todocastillayleon.es]

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda comercializa, a través de El Corte Inglés, un vino solidario cuyas ventas van destinadas «de forma íntegra» a los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia), según ha explicado este martes el presidente del Consejo Regulador, Francisco Javier de Íscar.

Hasta el próximo 15 de septiembre se pondrán a la venta, en los dos centros de El Corte Inglés de Valladolid, a un precio de cinco euros cada una, las 2.000 botellas que Rueda ha elaborado para esta iniciativa solidaria, por lo que confían en obtener 10.000 euros, que entregarán al Ayuntamiento de la localidad murciana.

Según De Íscar, desde el pasado 11 de mayo, fecha en la que ocurrió la catástrofe natural que asoló Lorca, desde la Denominación de Origen se plantearon «ayudar a los damnificados», puesto que son conscientes de que «las administraciones, y más en tiempos de crisis, no pueden cubrir todos los gastos».

«En estos momentos, la sociedad civil debe echar una mano, y nosotros lo que tenemos es el vino, con lo que pedimos colaboración a las bodegas de la Denominación y, de las veinte que presentaron sus mejores caldos, un comité de catas eligió el vino destinado a esta iniciativa solidaria», ha comentado De Íscar.

Ha sido la bodega Avelino Vegas, ubicada en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), la que ha elaborado el vino varietal verdejo que, bajo el nombre de «Lorca+», estará a la venta en Valladolid, si bien el presidente del Consejo Regulador ha destacado el «altísimo nivel» de todos los caldos que se presentaron para esta acción.

El responsable de comunicación del centro comercial, José Antonio Lobato, ha indicado que la comercialización de este vino solidario forma parte de su «objetivo de responsabilidad social corporativa» y una manera de «devolver en parte a la sociedad lo que ella les entrega».

Lobato ha recordado que se trata de una «edición limitada» de un vino verdejo -uva autóctona de la zona de Rueda- de «gran calidad», por lo que puede ser también una «inversión» para los coleccionistas de botellas y una buena elección para los aficionados a los caldos, que contribuyen con su compra a ayudar a los damnificados de Lorca.

Rueda abarca una zona vitivinícola de las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia y es mundialmente reconocida especialmente por sus vinos blancos.