Valduero Reserva, seleccionado por la aerolínea taiwanesa ‘Eva Airways’ como el vino tinto para clase preferente

[Fuente: Europa Press]

El Valduero Reserva ha sido seleccionado por la aerolínea taiwanesa ‘Eva Airways’ como el vino tinto que servirá de manera exclusiva a los pasajeros de la clase preferente, según han informado a Europa Press desde Bodegas Valduero.

Para la bodega de Ribera del Duero, la selección de su Reserva por parte de la aerolínea taiwanesa es, «sin duda, una entrada inmejorable en el mercado asiático».

Las mismas fuentes han recordado que el Valduero Reserva ha ganado recientemente un premio Tender y ha informado de que el Valdeduero Una Cepa estará representado en una serie de catas dirigidas a una audiencia privada de personajes VIPs del mundo de vino chino invitados personalmente que ha organizado IWC en China. Son los ‘IWC Medal Winner Trade Tastings in Asia’ y tendrán lugar en Guangzhou, Beijing y Shanghai en agosto y septiembre.

En la actualidad, Bodegas Valduero exporta alrededor del 65 por ciento de su producción con presencia en Estados Unidos, Hispanoamérica, Europa, Dubai, Japón, China, Jordania, Qatar, Abu Dhabi «y una larga lista de lugares en los que los vinos Valduero están muy bien valorados».

Según han asegurado las mismas fuentes, el objetivo a corto plazo es poder competir en el mercado internacional con grandes vinos de otros países. Con esta filosofía Valduero ha ampliado su mercado a Japón, China, Vietnam, Singapur, Brasil y ha dado sus primeros pasos en la India.

Bodegas Valduero es una de las primeras bodegas que se fundaron en la Ribera del Duero. Creada en 1984 por Gregorio García Álvarez con el objetivo de ofrecer al mercado «vinos de la más alta calidad», el proyecto está dirigido en la actualidad por sus hijas, Yolanda y Carolina García Viadero, «pioneras en la filosofía de vinos de alta calidad» que desarrollan otros proyectos, como la D.O. Rioja (Valgrande) y D.O Ribera del Duero (Ribereño).

Entre sus últimas apuestas están el lanzamiento del primer vino artesanal de baja graduación y bajo contenido en azúcar, ‘9 Sobresaliente (blanco Light)’, y la creación de un vino de autor y de gran calidad, ‘Arbucala de D.O Toro’, que ha obtenido dos años consecutivos 91 puntos de Robert Parker.