Campo Viejo, uno de los mejores vinos que mejor armoniza con la gastronomía inglesa

Campo Viejo Crianza 2008 se ha alzado con el Trofeo al “Mejor Vino de menos de 10 libras” para armonizar con uno de los platos clásicos de Gran Bretaña, la lasaña, en la nueva competición What Food What Wine, organizada por el grupo IWSC.

Esta mención se suma al reconocimiento Silver Best in Class obtenida en el International Wine and Spirit Competition, celebrado el pasado mes de mayo.

El Concurso, que persigue ayudar a los consumidores a encontrar los mejores vinos para acompañar sus platos favoritos, propone 10 de las recetas clásicas de la gastronomía inglesa, desde el famoso “fish and chips” hasta el crumble de manzana, pasando por el Pollo Tikka Massala o el cordero asado. Utilizando un equipo de expertos en alimentación y vino – incluyendo al mejor sumiller del mundo, Gerard Basset, – estudian los mejores vinos del mundo para maridar con cada uno de los platos en concurso, creados por los mejores chefs de Gran Bretaña.

Campo Viejo Crianza 2008 obtuvo cinco estrellas de mano del prestigioso jurado, formado por reconocidos críticos de vino y gastronomía de la prensa inglesa, como el maridaje perfecto para la lasaña, uno de los platos más consumidos por las familias inglesas. De intenso rojo rubí, ofrece un intenso aroma a frutas negras y vainilla, mostrándose en la boca aterciopelado y elegante.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Alemania, Benelux, Canadá,… Campo Viejo forma parte de Domecq Bodegas, compañía líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, la cual está integrada desde 2010 en Premium Wine Brands, entidad especializada dentro del Grupo Pernod Ricard en la producción y distribución de vinos de calidad.