Campo Viejo triunfa en California

Con una medalla de oro, tres de plata y una de bronce, los vinos de la bodega riojana Campo Viejo logran los principales puestos en el San Francisco Wine Competition y el Critics Challenge de San Diego, dos de los certámenes enológicos más prestigiosos de Norteamérica.

Los resultados obtenidos en California ponen de manifiesto una vez más el indudable éxito internacional de la marca Campo Viejo, tras más de 50 años en el mercado y una gran consolidación en el exterior. Un total de 5 distinciones logradas en dos de los eventos enológicos más relevantes del país, celebrados en una importante región productora, y que congregan anualmente a los especialistas con más reconocimiento en Estados Unidos.

En el Critics Challenge de San Diego, Campo Viejo Crianza 2007 fue el único Rioja designado con una medalla de oro, por “su brillo, fina estructura y profundidad agradable, su vivacidad en boca, acidez seca y gran equilibrio”. Con una medalla de plata, los críticos distinguieron a Campo Viejo Reserva 2006 por “su toque volátil, profundidad media, cuerpo firme y buen equilibrio”.

Por otro lado, la gran influencia internacional del San Francisco International Wine Competition otorga también mucha relevancia a los galardones obtenidos por Campo Viejo en la categoría de tempranillo: dos medallas de plata para el Reserva 2006 y el Gran Reserva 2003, y un bronce conseguido por Campo Viejo Crianza 2007. Tres meritorias creaciones de la enóloga Elena Adell, que fueron seleccionados mediante cata ciega por un panel internacional de expertos entre más de 4.000 vinos presentados por 1.200 bodegas procedentes de 29 países.

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de siglos de búsqueda y de experiencia. Después de medio siglo de actividad, 50 años liderando los vinos de La Rioja, 50 años elaborando vinos de calidad, apostando por su gente, por la investigación y por la innovación, para llegar a ser líder en los mercados tanto nacional como internacional, avalado por miles de consumidores en más de 70 países.