Jay Miller dirige una cata magistral de vinos de la D.O. Navarra

[Fuente: winesfromspain.com]

Es la primera vez que el crítico estadounidense visita esta región vitivinícola.

El especialista designado por Robert Parker para catar los vinos españoles en su lugar de origen, Jay Miller, ha viajado por primera vez a Pamplona con el objeto de dirigir una cata magistral con los mejores vinos de Navarra según el criterio de la revista estadounidense The Wine Advocate. La cata, que tuvo lugar en el Hotel Iruña Park de Pamplona el pasado lunes, reunió a 180 personas del sector del vino, la hostelería y los medios de comunicación y contó además con la participación del Master of Wine español Pancho Campo.

Durante la cata magistral, que hizo un recorrido por los 14 vinos de la D.O. Navarra que han recibido las mejores puntuaciones por parte del crítico Robert Parker, Jay Miller destacó la gran personalidad de la que gozan estos vinos, debido a lo que llamó el “blend navarro”, la mezcla de variedades ibéricas y continentales que se da en esta zona del norte de España. De igual forma, el crítico estadounidense subrayó la calidad de estos vinos y cómo su presencia se está notando cada vez más en el mercado de EE.UU.

La visita de Jay Miller a la D.O. Navarra coincide con la publicación de la última lista Parker sobre los vinos españoles, en la que los vinos de esta denominación de origen han tenido unos muy buenos resultados, consiguiendo incluir 40 referencias entre los vinos con más de 85 puntos. El viaje de Jay Miller por la D.O. Navarra incluirá la visita a numerosas bodegas de la región y terminará con su presencia, a lo largo de dos días, en las fiestas de San Fermín.