Rioja se convierte en el vino preferido para los británicos

Así lo desvela el estudio independiente «Notoriedad de los vinos españoles en los principales mercados de exportación, en comparación con los vinos de otros países productores», realizado por la consultora británica Wine Intelligence.

El estudio se ha realizado entre más de 1.000 consumidores británicos, bebedores habituales de vino, y ha sido presentado recientemente en la Feria Internacional de Vino de Londres.

Las dos conclusiones principales del estudio reflejan que Rioja ocupa el primer lugar entre las regiones vinícolas del mundo para los consumidores británicos a la hora de decidirse por un vino y que, por otra parte, ocupa el cuarto lugar entre las regiones más conocidas solo por detrás de Burdeos, Borgoña y Chianti.

Además, el 50 por ciento de los consumidores habituales de vino británicos eligen los vinos de Denominación de Origen Rioja por encima del resto de denominaciones de prestigio internacional.

El informe destaca que Rioja es el primer vino en intención de compra por los británicos y «esto es gracias principalmente a la excelente relación calidad-precio y a la confianza que tienen en nuestra marca» declara Ricardo Aguiriano, Director de Marketing y Comunicación de DO Ca. Rioja.

La popularidad y el prestigio de estos vinos entre los ingleses está justificado, ya que Reino Unido es el principal importador de vinos de Rioja. En 2010, el Reino Unido compró unas 40 millones de botellas de vino Rioja, un 33% de su total exportado.