Azpilicueta Crianza 2007, vino destacado en la final de Nariz de Oro

La añada 2007 de Azpilicueta Crianza ha sido distinguida con una posición meritoria dentro de los tintos con más de 9 meses de crianza, en el marco de la final del certamen Nariz de Oro, celebrado recientemente en Madrid.

Nariz de Oro, el evento más relevante para los sumilleres españoles, ha significado de nuevo para Azpilicueta una oportunidad para apoyar su formación y participar de forma activa en su desarrollo profesional. La enóloga de la bodega, Elena Adell, estrechamente ligada al certamen durante todo el año, volvió a poner a prueba a los sumilleres clasificados, dirigiendo una de las pruebas de la final, en la que se proclamó ganadora Montse Velasco, sumiller del restaurante La Cuina de Guinardó, de Barcelona.

La bodega riojana, que patrocinó además una interesante cata de decantadores Riedel, recibió una distinción por su Azpilicueta Crianza 2007, clasificado entre los mejores tintos españoles con más de 9 meses de crianza. Se trata de un vino elaborado con tempranillo, criado 12 meses en robre francés y americano y reposado al de 7 a 12 meses en botella. De intenso rojo picota con ribetes morados, brillante, en nariz ofrece intensos aromas de frutas maduras, finas notas de la madera y toques especiados que completan el vino. En boca, es elegante, de paso suave y agradable, con cuerpo y una acidez bien equilibrada.

Sobre Azpilicueta

A las cosas buenas hay que llamarlas por su nombre. Esto es algo que sabía bien Félix Azpilicueta Martínez, viticultor pionero y una de las figuras más relevantes en la historia del vino en La Rioja. Azpilicueta, cuyas raíces se remontan a 1881, representa las características tradicionales de los caldos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. La vocación de la marca por fomentar y enriquecer la formación del sumiller se refleja en las constantes actividades que crea para él, o en las que se involucra, como el patrocinio de La Nariz de Oro, sus Talleres de Enología y sus premios anuales, o la plataforma para sumilleres y entendidos el vino www.azpilicuetasumiller.com.

Nuevos proyectos como la Copa Azpilicueta diseñada por Riedel, junto a la edición especial Colección Privada Félix Azpilicueta tienen su espacio propio en www.azpilicuetariedel.com . Azpilicueta apuesta también por una comunicación más directa y ha aumentado su presencia en la red a través de Facebook (www.facebook.com/Azpilicueta), Youtube (www.youtube.com/azpilicuetavino) y Flickr (www.flickr.com/azpilicueta).