Paseo triunfal de los vinos españoles en los certámenes franceses

[Fuente: winesfromspain.com]

España se convierte en el segundo país con más medallas en los concursos Vinalies París 2011 y Challenge Internationale du Vin.

Las últimas ediciones de los prestigiosos concursos franceses Vinalies París 2011 y Challenge Internationale du Vin, celebrados recientemente en París y Burdeos, han terminado con un gran éxito para los vinos españoles, los cuales fueron los más premiados, al margen de los vinos franceses, de todos los países representados en estas citas. Ambos concursos están caracterizados por su riguroso proceso de cata y puntuación y por la aplicación de la certificación de calidad ISO 9001 2008.

El concurso Vinalies París 2011, organizado por la Union des Œnologues de France, tiene como objetivo reconocer el terroir y la particularidad de los vinos frente al creciente proceso de internacionalización del mercado. Los vinos españoles compitieron frente a más de 3.000 muestras de vino procedentes de 39 países y fueron juzgadas por más de 100 catadores profesionales del mundo entero. En total, nuestros vinos se llevaron 47 medallas -12 de Oro y 35 de Plata- con la representación de más de 15 regiones vitivinícolas españolas.

Por su parte, el Challenge International du Vin, cuya 35ª edición tuvo lugar en las ciudades de Bourg y Blaye, cercanas a Burdeos, recibió un total de 4.624 muestras de vino procedentes de 34 países de los cinco continentes. Este certamen, organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV), se caracteriza por el rigor de su proceso de cata, el cual se realiza teniendo en cuenta los puntos de vista de los productores, los técnicos, los distribuidores y el consumidor final, quienes comparten asiento en el jurado.

Este último concurso otorgó 180 medallas a los vinos españoles, entre las que se contaban 42 Oros, 51 Platas y 87 Bronces, lo que convirtió a España de nuevo en el segundo país con más medallas por debajo de Francia, país del que procedían la mayor parte de los vinos participantes.