Viña Aljibes recibe el galardón al `Mejor Rosado del 2011´ por la Guía de Vinos Gourmets

Viña Aljibes Rosado 2010, vino de la Tierra de Castilla de Bodega Los Aljibes, ha sido galardonado por la Guía de Vinos Gourmets como “El Mejor Rosado del 2011”.

Un premio de una de las mejores y más completa selección de vinos españoles editada desde hace casi 30 años desde donde se promueven, desde la independencia y el rigor, el conocimiento de los vinos españoles. 22 profesionales en ejercicio componen el Comité de Cata del Grupo Gourmets que reseñan, comentan y califican una media de 5.000 vinos considerados dignos de figurar entre los mejores de España.

Elaborado sólo y exclusivamente con uvas Syrah, los “padres” del premiado caldo lo describen como “un vino largo en boca, suave y de excelente nariz” y detallan que al tomarlo, “tiene una nota láctica con matices de hierba fresca, algo que le aporta gran personalidad y longitud”. Una larga lista de galardones en el ranking de mejores caldos acreditan su aventajado puesto. Viña Aljibes Rosado recibió la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas en el 2008, en este mismo año el Bacchus de Plata con el Premio Gran Selección y durante dos años consecutivos, 2008 y 2009, la Medalla de Oro al Mejor Rosado de la Tierra de España.

Además, Viña Aljibes Rosado 2010 es uno de los invitados de honor a la feria del vino FENAVIN, la feria de referencia en el ámbito mundial del sector vitivinícola español que se celebrará los próximos 10 al 12 de mayo donde intervienen más de 1.000 bodegas nacionales.

Viña Aljibes Rosado 2010 es un caldo cuidadosamente estudiado para un público joven que desea poder adentrarse en los caminos del vino sin que le suponga un gran esfuerzo, ni organoléptico, ni económico. Junto al Viña Aljibes Blanco y Viña Aljibes Tinto conforman tres referencias muy claras y de gran calidad, que marcan al consumidor los cimientos de lo que tiene que ser un buen vino. Sin aristas, suaves, agradables de beber y sugerentes.