Erre Punto gana Primer 2010

No es la primera vez que el vino de Remirez de Ganuza recibe el máximo galardón de los vinos elaborados bajo la tradicional maceración carbónica.

Erre Punto, de Bodegas Remírez de Ganuza (D.O. Calificada Rioja), ha resultado elegido MEJOR VINO de PRIMER 2010 (XIII Muestra de los Vinos de Maceración Carbónica) en la final celebrada el jueves 7 de abril en la Escuela de Hostelería Diocesanas de Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz. Segundo y tercer clasificados fueron, respectivamente, Tavera, de Bodegas Tavera (D.O. Méntrida), y Luberri Cosecha 2010, de Familia Monje Amestoy (D.O. Calificada Rioja).

A la final accedieron un total de 23 vinos, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, La Rioja, Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana y Canarias, fundamentalmente, entre los que se encontraban dos vinos blancos y un rosado, vinos que fueron calificados por un jurado de 10 expertos catadores; elaboraciones que también pudieron ser disfrutados y puntuados, aunque sin trascendencia en la clasificación final, por los asistentes al acto, que tuvo lugar en Vitoria en una soleada mañana.

El acto de clausura y la entrega del trofeo al ganador (una escultura original de Rafael Mayor) estuvieron presididos por Dña. Pilar Unzalu Pérez de Eulate, Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente y Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del País Vasco, y D. Víctor Pascual Artacho, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.