Protos Verdejo 2010, un blanco insuperable

El Verdejo 2010 es la nueva añada de vino blanco, elaborado con las más modernas tecnologías de Bodegas PROTOS en la D.O. Rueda a partir de uva Verdejo seleccionada, de viñedos de más de 10 años.

Este año, siguiendo la tendencia de los precedentes, se ha aumentado la producción, llegando a vendimiar aproximadamente 850.000 kg de los que obtendremos 650.000 botellas de vino de alta calidad.

De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2010 de PROTOS se caracteriza por ser un vino muy limpio y brillante. En nariz presenta un aroma intenso, fresco y muy potente, con notas tropicales y cítricas sobre un sutil fondo herbáceo de hinojo y de hierba fresca. En boca es un vino fresco, envolvente y muy sabroso, que conserva una acidez natural moderada que le da viveza. Es un vino redondo y con cuerpo, muy bien estructurado. Final de boca ligeramente amargo característico de la variedad Verdejo, que provoca que sea un vino con larga persistencia.

Un blanco insuperable, perfecto para maridar con pastas, verduras y hortalizas, quesos suaves y todo tipo de pescados y mariscos. Su temperatura de servicio es de 6-7º C.

Protos

La bodega PROTOS está situada en La Seca. Las instalaciones de estilo castellano tradicional, cuentan con depósitos de acero inoxidable, embotelladora, zona para fermentación en barricas, y dotación tecnológica que le permite superar ampliamente los requerimientos más exigentes de la actual normativa. La totalidad de la producción de Protos D.O. Rueda es 100% verdejo, garantizando la excepcional calidad de sus vinos, en los que se mezcla tradición y vanguardia. Los blancos Protos están llamados a convertirse en un referente de la D.O. Rueda, tal y como ha venido pasando con sus reconocidos Ribera del Duero.