Virginia Museum of Fine Arts homenajea a Picasso y el vino español

[Fuente: winesfromspain.com]

`The Art of Spanish Wine´ ofrecerá una cata y una visita a la exhibición sobre Picaso que está celebrando esta institución.

Con motivo de la presente exhibición que está llevando a cabo el Virginia Museum of Fine Arts, cedida por el Museo Nacional de Picasso de París, y centrado en las obras maestras de este pintor malagueño, el próximo viernes se celebrará un evento que relaciona sus pinturas con el vino español. `The Art Spanish Wine´ ofrecerá al público una visita guiada por la exhibición de Picasso, de la mano del director del área de Educación y Arte del museo, Robin Nicholson, así como una cata de seis vinos seleccionados por el bodeguero Harry Tatian, según los gustos que hubiera tenido el pintor español en materia de vinos.

De esta forma la cata tendrá como protagonistas a dos vinos de la D.O. Sierras de Málaga: el `Botani Moscatel Seco 2009´, elaborado a partir de la variedad de uva Moscatel de Alejandría y definido por Harry Tatian como “ligero, muy seco con notas tropicales y que recuerda en cierto modo a los Albariños”; y por otro lado, el vino de la misma bodega Jorge Ordoñez: `Victoria Moscatel 2007´, también un monovarietal de Moscatel de Alejandría que destaca por sus aromas explosivos a naranja y notas florales y por su riqueza y amplitud en boca.

La cata se completará con una selección de vinos de diferentes regiones vitivinícolas españolas, todos ellos, presentes en el mercado estadounidense. Los vinos son: `Montsarra Cava Brut NV´ de la D.O. Penedès, el Albariño `Morgadio Legado del Conde Albariño 2009´ de la D.O. Rías Baixas, `Monte Oton 2009´, elaborado por Bodegas Borsao, adscrita a la D.O. Campo de Borja y por último, el `Bodegas Beronia Crianza 2007´de la D.O.Ca. Rioja.

El evento se repetirá el próximo 25 de marzo y la exposición titulada `Picasso: Masterpieces from the Musée National Picasso, Paris´ continuará abierta hasta el próximo 15 de mayo.