Pictogramas para facilitar la selección de vinos

[Fuente: lovelypackage.com]

Un estudiante de diseño alemán propone usar pictogramas para sustituir las largas descripciones en las etiquetas de las botellas de vino.

La tarea de elegir un vino, para los que no entienden, viene a ser algo complicada. Muchos se dejan orientar más por una etiqueta atractiva y bien diseñada que por las descripciones de equilibrios, aromas y notas frutales.

Sascha Elmers es un estudiante de diseño alemán que ha diseñado una serie de botellas minimalistas. Ha creado una línea de pictogramas que sustituyen los textos complejos y de forma visual y sencilla muestran las características y los alimentos que más combinan con ese vino.

La idea es simplificar la elección del vino ofreciendo una imagen clara y directa de qué alimentos maridan mejor con el vino en cuestión, bien sea pescado, vacuno, cerdo o pollo. Así, cualquiera que no tenga conocimiento alguno de enología, puede elegir el vino adecuado sin miedo a equivocarse clamorosamente.

En la parte de atrás también hay iconos menores, con información sobre si el vino es tinto o blanco, si ha recibido premios, si es de cultivo ecológico, la temperatura de servicio…

Es probable que se pierdan muchos matices y algo de prosa con este sistema, pero etiquetar el vino con pictogramas puede ser una buena opción para alguna bodega no muy pretenciosa que desee que sus caldos sean accesibles y fáciles de elegir.