La primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles verá la luz el próximo mes de julio

[Fuente: winesfromspain.com]

VinumNature es la primera guía sobre vinos y cavas ecológicos españoles. El proyecto, aún en fase de producción, estará destinado tanto a profesionales como a consumidores.

Una empresa catalana dedicada al asesoramiento ambiental y a la divulgación editorial de prácticas sostenibles, Ecomundis, publicará el próximo mes de julio la primera Guía de Vinos y Cavas Ecológicos Españoles. Este proyecto pionero, que ha estado gestándose durante dos años, ofrecerá información sobre la práctica totalidad de la producción de vino elaborado a partir de técnicas sostenibles que se realiza en nuestro país, un producto cada vez más demandado tanto en el mercado nacional como internacional.

VinumNature, como lleva por nombre la guía, pretende constituirse en una herramienta de difusión y conocimiento sobre el sector de los vinos ecológicos españoles. Con este fin, la empresa editora ha llevado a cabo un estudio detallado del sector durante dos años, llegando a reunir información sobre 307 bodegas españolas y 620 vinos y cavas, lo que representa la práctica totalidad de la producción ecológica en nuestro país.

La Guía de Vinos y Cavas Ecológicos está destinada tanto a profesionales del mundo del vino como a consumidores e incluye una pequeña introducción educativa sobre la situación de la producción de este tipo de vinos en España. Además, dado el interés que este producto tiene en los mercados internacionales, donde se destina el 80% de la producción total de vino ecológico, está prevista la edición de una versión inglesa de VinumNature.

Con el fin de complementar la tarea de difusión de los vinos ecológicos españoles, Ecomundis ha creado un portal: www.vinosecologicos.org, donde se reúnen todas las notas de prensa y noticias de este sector. De igual forma, la empresa editará un boletín especializado con información sobre los premios y menciones de los vinos españoles en certámenes nacionales e internacionales.

VinumNature, que en estos momentos se encuentra decidiendo los canales de distribución, se presentará al público el próximo mes de julio.