Eduardo Eguren, en la cata de ‘Las promesas del vino’ de Enofusión

Eduardo Eguren, quinta generación de la familia Eguren, formará parte del grupo de jóvenes enólogos que cerrarán el programa de actividades de Enofusión, el espacio que la próxima edición de Madrid Fusión dedicará de modo exclusivo al vino.

Eduardo Eguren, que compatibiliza actualmente el trabajo diario en las bodegas de la familia en Rioja y Toro, conducirá una cata el próximo día 27 de enero a las 18.30 horas en IFEMA de Madrid.

En la cata se incluirán uno de los vinos emblemáticos de la familia, ‘San Vicente’, de Señorío de San Vicente’, que cambió el rumbo de la DOCa. Rioja desde su primera cosecha en 1991, hace ya 20 años, y ‘Victorino’, de Teso La Monja, exponente de la nueva etapa de la familia Eguren en Toro. El enfoque de los Eguren en su nueva etapa en Toro es muy claro: expresar el alma de las viejas cepas prefiloxéricas de Toro en unos vinos en los que la potencia toresana y la elegancia van magistralmente de la mano.

Madrid Fusión ha premiado a ‘San Vicente’ en dos ocasiones: en 2000, como mejor vino del mundo por debajo de 30 euros, y en 2002 como mejor vino de España.

El aforo de la cata será de un máximo de 75 personas. Las acreditaciones para Enofusión pueden obtenerse en la web www.enofusion.com.