El concurso on-line »El mejor bodeguero del mundo» cerró 2010 con más de un millar de participantes

[Fuente: vinoturismorioja.com]

La iniciativa del Ayuntamiento de Logroño y de las nueve bodegas de la capital riojana se puso en marcha en octubre y permanecerá abierta a nuevos concursantes hasta el próximo 15 de marzo.

El pasado mes de octubre, la entidad Bodegas de Logroño, integrada por la Fundación Logroño Turismo y por las nueve bodegas ubicadas en el término municipal riojano, lanzaron el concurso on-line «El mejor bodeguero del mundo«, un juego de preguntas y respuestas combinado con pruebas de agilidad que pretende promocionar la capital de La Rioja y sus recursos de enoturismo.

En los tres primeros meses de competición han participado 1.377 internautas, de los cuales 511 son mujeres y 816, hombres. El concurso permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y el vencedor podrá ganar una bodega en casa valorada en 4.000 euros, entre otros premios. Además, cada mes hay un ganador parcial. Los primeros ganadores mensuales procedían de la provincia de Alicante (octubre y noviembre) y de Logroño (diciembre).

Las bodegas participantes en la iniciativa son Campo Viejo, Darien, Bodegas Franco-Españolas, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas, Olarra, Ontañón, Vélez y Viña Ijalba. Los concursantes deben responder preguntas sobre estas bodegas y sus vinos, así como sobre la historia de Logroño y la gastronomía local. Para ello siguen un itinerario basado en un recorrido físico por los principales puntos turísticos de la ciudad, situados en su casco antiguo.

El juego consta de 51 preguntas repartidas en diversas etapas. El último día de concurso se formulará una pregunta final sobre el futuro Centro de la Cultura del Rioja, que se está construyendo en estos momentos en el centro de Logroño.

Las preguntas tienen un nivel de dificultad creciente. Los participantes deben optar entre tres posibles respuestas: si aciertan, suman los puntos correspondientes. Si no es así, siguen avanzando por el tablero pero no suman puntos. Las preguntas son aleatorias en cada una de las casillas y etapas, de manera que diferentes jugadores van encontrando diferentes preguntas.