Caminos del Vino de La Mancha crea un concurso en Facebook para recopilar experiencias

La Ruta del Vino de La Mancha lanza un juego a través de Facebook en el que los participantes publican sus experiencias en el destino y el ganador recibirá un premio valorado en 5.000 euros.

Caminos del Vino de La Mancha, la ruta del vino que vertebra ocho pueblos que recorren la tierra del Quijote, lanza una original iniciativa en Facebook: El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas. Si eres asiduo a la red social, si te gusta viajar o quieres ganar un premio que tú elijas por valor de 5.000 euros, éste es tu concurso. Entra en el perfil de Caminos del Vino de La Mancha y hazte seguidor. A partir de ahí podrás compartir en el muro de la ruta los textos, fotos o vídeos de tus vivencias en cualquiera de los pueblos y empresas que conforman Caminos del Vino de La Mancha. Visitas, veraces y actuales, que deberán justificarse a los organizadores mediante fotos, vídeos del participante, tickets o facturas de servicios.

A partir del 30 de Abril de 2011 los 20 usuarios que reciban más me gusta y consigan más seguidores de sus experiencias entrarán en una fase final. Cada participante sumará la puntuación de todas sus experiencias enoturísticas, así, cuantas más experiencias compartas más posibilidades tendrás de pasar a la final. Los 20 seleccionados defenderán ante un jurado compuesto por miembros de Caminos del Vino de La Mancha sus vivencias, quienes valorarán las experiencias vividas por el usuario, su originalidad, la forma de contarlas y la singularidad del premio elegido por el participante.

El participante que reciba la mayor puntuación será El Coleccionista de Experiencias Enoturísticas de Caminos del Vino de La Mancha y podrá hacer su sueño realidad gracias al premio, valorado en 5.000 euros. El resto de los candidatos finalistas recibirán un lote de productos de la ruta compuestos por productos típicos, vino y servicios turísticos.

La ruta Caminos del Vino de La Mancha está compuesta por ocho municipios: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, San Clemente y El Toboso. Un recorrido por una comarca que fue escenario de leyendas épicas y cuna del famoso hidalgo Don Quijote, y que muestra lo mejor de la gastronomía, la cultura, la historia y las gentes en la mayor extensión de viñedos de Europa.