Bodegas Covitoro saca al mercado el vino ‘Arco del Reloj’

[Fuente: castillayleoneconomica.es]

Está elaborado con uvas de los viñedos más antiguos de la firma vinícola, plantados entre 1880 y 1910.

Bodegas Covitoro ha sacado al mercado Arco del Reloj, un vino de los denominados «de autor o alta expresión», elaborado con uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la firma vinícola, plantados entre 1880 y 1910 y cuyos rendimientos apenas alcanzan 1 kilogramo de uva por cepa. Se trata, por tanto, de una edición limitada y numerada de 4.882 botellas donde «la exclusividad del producto queda latente desde el diseño de las etiquetas, donde la característica principal es el número de la botella en la parte central, hasta su cuidada presentación en cajas de 1 y 3 botellas».

La entrada y selección de la uva en la bodega se realizó el 29 de septiembre de 2008, tras lo que comenzó el proceso de fermentación alcohólica en una tina de roble Allier francés a temperatura controlada, durante un total de 18 días. El proceso de fermentación maloláctica, así como la crianza, se prolongó a lo largo de 14 meses en una exclusiva selección de barricas nuevas de roble americano y francés. Hasta el momento de su comercialización ha permanecido en botellero durante un mínimo de 12 meses, donde se ha afinado a temperatura y humedad controlada.

En palabras de los representantes de la bodega, Arco del Reloj es un vino «elegante y excepcional» que se incorpora directamente a la «élite» de los vinos de gama alta elaborados en la Denominación de Origen Toro, «con el que se pretende poner en valor y tratar de forma diferenciada el fruto de aquellos viñedos más antiguos, cuyas singulares características sumadas a un meticuloso proceso de elaboración, dan como resultado un vino exclusivo».