Seis vinos del Grupo Dominio de Tares calificados por encima de los 90 puntos en la Guía Peñín 2011


Las calificaciones son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de las tres bodegas que conforman el Grupo.

La prestigiosa Guía de Vinos Peñín, líder del sector en habla hispana y utilizada como libro de cabecera por profesionales y consumidores, ha adelantado las puntuaciones de los vinos por encima de 90 puntos para su próxima edición del año 2011. Seis vinos del Grupo Dominio de Tares se han situado entre los mejores cosechando excelentes puntuaciones en lo que es un reconocimiento al trabajo realizado por el equipo técnico de las bodegas.

En concreto, los Vinos de la Tierra de Castilla y León, elaborados por la bodega Dominio Dos Tares, Leione 2006 y Cumal 2006, han recibido 90 y 91 puntos respectivamente, lo que supone un premio a la apuesta por la variedad Prieto Picudo de esta bodega leonesa.

Por su parte, el vino blanco enseña de la bodega de Rías Baixas Pazos de Lusco, Lusco 2009 ha conseguido 90 puntos en esta última edición de la Guía Peñín.

Por último, los vinos de la bodega berciana Domino de Tares han sido los que han obtenido mejores resultados. Desde el vino Cepas Viejas 2007 – 92 puntos –, el blanco Dominio de Tares Godello – 91 puntos –, hasta el exclusivo Tares P.3 2006 que, con 94 puntos, es el que mejor resultado ha conseguido premiándose así su particular unión de la variedad Mencía con el terroir del pago en el que crecen las viñas.