Hacienda Zorita se sitúa entre los diez mejores hoteles del vino de España

Con motivo de la vendimia, el comparador de precios de hoteles Trivago ha publicado un ranking con los diez hoteles mejor valorados en su red social para hacer turismo enológico en España. Hacienda Zorita, el hotel salmantino de Haciendas de España, ocupa el quinto lugar del escalafón.

Hacienda Zorita, buque insignia del Grupo Haciendas de España, ha sido uno de los hoteles enológicos más valorados por los usuarios del comparador de precios de hoteles ‘www.trivago.es’, que con motivo de la vendimia ha elaborado una clasificación con los diez mejores establecimientos de este tipo.

El primero de los establecimientos del ranking es Marqués de Riscal, situado en Elciego (Alava). Le siguen el Hotel Quinta San Amaro, en Moaña, Pontevedra, Can Bonastre Wine Resort, en Masquefa, Barcelona, la Casa Palacio Santa Cruz de Mudela y Hacienda Zorita, en Valverdón. Para realizar este ranking se han tenido en cuenta tanto las opiniones publicadas por los usuarios de Trivago, como las publicadas en las agencias asociadas a trivago.es. Trivago tiene una base de datos con más de 400.000 hoteles en todo el mundo, está disponible en España desde 2007 y cuenta con información y precios en tiempo real de la mayoría de agencias de viaje y hoteles existentes en nuestro país.

Hacienda Zorita, que ya ha sido calificado en otros rankings europeos como uno de los mejores hoteles del vino de Europa, es un antiguo convento dominico del siglo XIV construido sobre el río Tormes y transformado en Wine Hotel Resort de cinco estrellas por el grupo Haciendas de España. El hotel se encuentra ubicado en pleno Valle del Duero, a apenas ocho kilómetros de Salamanca, en un entorno natural único entre hectáreas de viñedos, castaños, cipreses y secuoyas.

La hacienda, construida íntegramente con sillares de piedra franca de Villamayor, característica de la Salamanca monumental, cuenta con 30 habitaciones, dos restaurantes y dos espectaculares bodegas. Por un lado, se encuentra la bodega de crianza Marqués de la Concordia, cuya cubierta fue diseñada por el arquitecto Peridis y guarda 1.450 barricas de roble americano donde se realiza la crianza de los vinos Hacienda Zorita. Por otro lado, la Capilla de San Nicolás de las Viñas fusiona enología con arte. En su interior alberga pinturas religiosas de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como una bodega de guarda que contiene 300 barricas de nuevo roble francés donde duerme y envejece lo mejor de la cosecha de las viñas de Hacienda Zorita.

El concepto hotelero de Haciendas de España ofrece una nueva fórmula para disfrutar y conocer el mundo del vino y la gastronomía a través de experiencias únicas. Durante la estancia en sus hoteles de cinco estrellas, los huéspedes pueden acceder a una oferta enológica y gastronómica única, ya que podrán conocer de primera mano todo el proceso de elaboración y crianza del vino y de los alimentos naturales del Duero desde dentro de sus propias instalaciones.