La bodega Valenciana Heretat de Taverners presenta su nuevo vino BEN VIU

En conmemoración a los 10 años de vida de la bodega se ha realizado un acto de presentación muy especial de nuevo vino.

BEN VIU tendrá una producción muy limitada de únicamente 2.500 botellas.

La bodega Valenciana HERETAT DE TAVERNERS con motivo de su 10º Aniversario presenta su nuevo vino BEN VIU, elaborado a partir de una selección de barricas de vino de la añada 2006. Resultando una mezcla de todas las variedades con las que trabaja la bodega, con dominancia de la Graciano, que aporta su carácter particular, al cultivar esta variedad del norte de España en nuestro clima mediterráneo.

El vino ha reposado durante más de un año en barrica de roble francés de diferentes años y tonelerías, para que no haya una clara dominancia de la madera y el vino exprese su carácter. Se embotelló en la primavera del año 2008 para que evolucionase en botella, integrando todos sus aromas y redondeándose.

El vino se ha presentado en un acto muy especial en la misma bodega donde se estimularon los cinco sentidos de los asistentes. Se pudieron degustar además los vinos Reixiu, Graciano y Punt Dolç, todos ellos comentados en la cata por el conocido somelier Manel Pla, que ha definido al BEN VIU como: «Cesto de frutas verdes, lleno de frutas golosas y frescas. Especies finas y delicadas con una sedosidad que va apareciendo junto con una delicada frescor que absorbe toda la fuerza tánica».

En el acto, los vinos se han maridado con diferentes tapas creativas de la cocina del chef Bernd Khöler, cocinero del Restaurante Riff de Valencia, y a la vez, cada vino también se ha maridado con una pieza de música interpretada en vivo y en directo por el violonchelista Matthieu Saglio. Vino, música y gastronomía acompañados de audiovisuales diseñados expresamente para el evento por Xavier Mollà, que han hecho vibrar y estremecer los 5 sentidos de todos los asistentes.

La producción del BEN VIU será muy limitada, pudiéndose encontrar en el mercado únicamente 2.500 botellas.

HERETAT DE TAVERNERS

NOTA DE CATA BEN VIU:

Es un vino de capa alta, oscuro, de ribete color picota, muy perfumado e intenso, cuyo largo período en botella le ha conjuntado los aromas presentando un perfil aromático complejo en el que apreciamos la frutosidad del vino y los aromas tostados del roble muy integrados, sin dominancia de ninguna de las partes. El vino evoluciona mostrando su carácter floral, siendo armonioso en nariz y teniendo un paso de boca con buen volumen, tacto sedoso y equilibrado, notamos el cuerpo y la concentración del vino, pero con un final fresco y duradero que envuelve al conjunto de sensaciones.

Es un vino de carácter mediterráneo, maduro, con final fresco y elegante.

La BODEGA:

Heretat de Taverners fue construido sobre las antiguas dependencias de la antigua casa, una edificación que fielmente restauramos y que data de 1667.

La producción de vino en la finca está documentada desde el siglo XVII, y se ha ido replantando los viñedos hasta su totalidad, ocupando actualmente una extensión superior a las 30 Ha, en espaldera.

Se decidió mantener y defender las variedades autóctonas de la región como el Monastrell y la Garnacha Tintorera. Se plantó como variedad experimental del norte la uva Graciano con un gran éxito en resultados convirtiéndose en los primeros en cultivar el Graciano en el sur de España.

Los suelos cambian de pobres y arenosos en las partes más altas de la finca a una mayor y productiva arcilla en la que trabajamos con cubierta vegetal para conseguir la producción de uva deseada.

LA FILOSOFÍA DETRAS DE UN BUEN VINO

Heretat de Taverners tiene como objetivo producir vinos que expresen y transmitan el viñedo, el clima, el terroir y las uvas de donde procede. Por ello su capacidad de producción es limitada, y así queremos que siga siendo.

Lograr excelentes vinos no es fruto del azar, sino del trabajo constante y cotidiano basado en la selección de la mejor materia prima. Uvas de nuestra propiedad, con personalidad propia, cultivadas con todo el mimo, la crianza en barricas de roble francés y americano, e incrementar la calidad año tras año.

VINOS con ARGUMENTO:

Cada vino es una pieza única, cada botella guarda un secreto, cada etiqueta refleja una melodía, una armonía en nariz y boca. Vinos con sentimientos, vinos que hablan, de una gente , de una tierra, vinos llenos de poesía.

Heretat de Taverners produce los vinos El Vern, Mallaura y Graciano (tintos), Reixiu (Blanco) y Punt Dolç (Vino Dulce). Y ahora también su vino más preciado y selecto Ben Viu.

Todos ellos han sido reconocidos en diversos certámenes internacionales con medallas de plata y puntuaciones de hasta 91 puntos por Robert Parker, Mundus Vini y Guía Peñín.

Más Información:
Raquel Revenga
premium@premiummarketing.es
629 730 614