Madeira acogerá el ‘Wine & Food Festival’

[Fuente: lugaresymas.com]

Entre el 15 y el 17 de octubre, tendrá lugar en Madeira un gran festival gastronómico en el archipiélago madeirense: el Wine & Food Festival. Tres días durante los que el vino y otras riquezas gastronómicas portuguesas e internacionales serán las protagonistas, acompañados de chefs y enólogos de gran reconocimiento.

El Centro de Congresos de Madeira, en el Casino de Madeira, en Funchal, acogerá las distintas actividades que propone el festival, como muestras y catas de vinos. Más de 60 productores nacionales expondrán sus vinos y cerca de 500 estarán disponibles para la cata.

Aníbal Coutinho, referente portugués y líder de opinión en el mundo de los vinos, será el encargado de guiar un workshop sobre esta bebida, denominado “A prova com Aníbal Coutinho”, en lo que será una oportunidad única para aprender más sobre este apasionante mundo.

El experto enólogo figurará también entre los invitados al Fórum Gastronómico, en el que se discutirá sobre una gran variedad de temas, como la manera en que la publicidad afecta a las ventas de vino. Otros expertos que participarán en el fórum serán Conceiçao Estudante, Secretaria Regional de Turismo, y el enólogo Américo Pereira, entre otros.

El panel dedicado a la gastronomía será orientado por José Silva y contará con la presencia de otros reconocidos chefs, entre los que destaca el español Sergio Pérez, una nueva promesa de la cocina nacional con una estrella Michelín, y el francés Xavier Mathieu.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante este evento serán degustaciones culinarias y una cata de vinos. Esta última estará abierta al público en general y contará con casi 500 marcas; todas las que se encuentren representadas en el Festival.

Además, estas demostraciones se llevarán a cabo por chefs de prestigio, en las que posteriormente podrán degustarse sus creaciones, siendo el acceso gratuito para todos los asistentes al festival. Algunos de los chefs invitados son Thomas Laudry, el chef del hotel The Vine, Guram Baghdoshvili y Augusto Gemelli.