Finca La Barranca, nuevo vino de Bodegas Covila en Rueda

Bodegas Covila (D.O. Ca. Rioja) siempre pendiente de las últimas tendencias de consumo, ha dado el paso de comercializar vino de la D.O. Rueda.

Con el nombre de Finca La Barranca (D.O. Rueda) llega este vino joven elaborado 80% con la variedad Verdejo, 10% Viura y 10% Sauvignon Blanc mediante fermentación alcohólica a temperatura controlada a 17ºC en depósitos de acero inoxidable con estabilización por frío antes del embotellado.

Presenta un brillante color pajizo con tonos verdosos. Limpio, en nariz destacan notas de manzana verde, melocotón, melón, cítricos y aromas florales. La “Viura” aporta toques de flores blancas y la Sauvignon Blanc da notas de frutas tropicales (fruta de la pasión, piña y mango). Paladar redondo con una acidez muy agradable. La variedad “Verdejo” le aporta un elegante cuerpo y estructura. Al final destacan suaves recuerdos a frutas, flores y una chispeante acidez que le hace muy atractivo.

Ideal como aperitivo o acompañante de tapas, quesos, pescados, mariscos y arroces, este nuevo blanco, debe servirse entre 6 y 8ºC.

Más información en www.covila.es