Condado de Haza Crianza 2006 seleccionado como el mejor tinto servido en clase Business

[Fuente: winesfromspain.com]

El vino Condado de Haza Crianza 2006 ha sido reconocido como el mejor tinto servido en clase Business en el concurso que anualmente organiza la publicación estadounidense Global Traveler “Wines on the Wing”. Este certamen otorgó al tinto de Ribera del Duero la mejor valoración y la segunda mejor puntuación entre los 118 vinos blancos, espumosos y tintos presentaron 26 aerolíneas de todo el mundo. Además, el vino Pujanza 2005 de la bodega homónima adscrita a la DOP. Rioja consiguió situarse en la tercera posición en la misma categoría de tintos.

Ambos vinos habían participado en el concurso “Wines on the Wing” a través de la Bodega Business Plus de la compañía aérea española Iberia, cuya carta de vinos es seleccionada por la empresa Todovino. La carta diseñada para la primera clase ya fue premiada en 2008 por este mismo concurso como la mejor en materia vinícola y tiene como objetivo la promoción de los vinos españoles a través de una selección de los mejores ejemplos que representen la variedad y calidad de nuestros caldos. La carta de Iberia Business Plus se completa con una oferta gastronómica diseñada por el chef Sergi Arola y con postres de Paco Torreblanca.

“Wines on the Wing” es un concurso único al premiar a los mejores productos que ofrecen las aerolíneas en su primera clase. El resultado obtenido por Condado de Haza Crianza 2006 y Pujanza 2005 confirma el esfuerzo hecho por Iberia en promocionar los vinos españoles que, en esta ocasión, llegarán a las más de 100.000 personas de todo el mundo que leen mensualmente la publicación de Global Traveler.