Vierte 3.600 litros de su vino en la tierra por falta de calidad

[Fuente: diariodelvino.com]

El enólogo, Juan Manuel Vetas, es pionero en los vinos de la zona de Ronda. En diciembre del año pasado anunció que retiraba su cosecha de la añada 2007 porque no alcanzaba la calidad esperada por su bodega. El anuncio del bodeguero se complementa con otro que lo destaca como el primer empresario que desecha toda una añada, volcando su vino en terrenos de su finca. Avisa también que vertería la totalidad del vino por él mimo elaborado y cuestionado.

¿Quién es Juan Manuel Vetas? Una semblanza del sitio Baco Digital dice: «Ha crecido rodeado siempre de viñedos. Formado en Burdeos, la tierra del vino, este abulense llegó a Ronda en 1991 para convertirse en el pionero de la nueva era de vinos de Ronda. Trabajó con el Príncipe Alfonso de Hohenlohe en su finca Cortijo Las Monjas, elaborando un vino ganador de la gran mayoría de premios otorgados en este sector. Desde Gran Bachus de Oro con su rosado hasta un gran número de premios con sus demás caldos. En el año 2001 recoge la primera cosecha de su finca, y con ella gana su primer concurso con el vino que llevará su apellido».

En la fecha previamente anunciada, convocó a la prensa y abrió los grifos de sus vasijas: 3.600 litros de vino tinto corrieron entonces regando generosamente el territorio de su propio viñedo.

Periodistas y curiosos pudieron observar entonces cómo un caudal de color púrpura oscuro se mimetizaba en la tierra de la finca de Bodega Vetas, extendiéndose en una mancha serpenteante e impregnando el ambiente de una inconfundible fragancia.

Fué un acto deliberado de promoción? Tal vez. Sin embargo no invalida una sana intención: ofrecer un producto con el mas elevado standard de calidad. Juan Manuel Vetas construye confianza y el consumidor de sus vinos seguramente se lo reconocerá.