Sotheby’s entra en el negocio del vino

[Fuente: hoyesarte.com]

La conocida casa de subastas Sotheby’s ha inaugurado en Nueva York un negocio de venta de vinos en tienda y on line con el nombre de Sotheby’s Wine, convirtiéndose de este modo en la única de las grandes compañías de este sector que ofrece este tipo de producto gastronómico de forma regular y fuera de subasta.

El equipo de esta nueva línea de negocio está formado por el mismo grupo de profesionales y expertos que se habían ocupado anteriormente de organizar y llevar a cabo algunas de las más conocidas e históricas subastas de vino en todo el mundo, como las celebradas en Nueva York en 1994 o Hong Kong en 2009.

Hasta el momento, este alto nivel de peritaje y control en la selección de referencias sólo había estado disponible para clientes que desearan y tuvieran capacidad económica para pujar en alguna de las subastas ofrecidas por Sotheby’s. A partir de ahora, sin embargo, estos conocimientos técnicos podrán ser utilizados por cualquier persona que esté poniendo en marcha su propia bodega, quiera hacer un regalo o sencillamente desee un buen vino para cenar.

Un sector en auge

Según fuentes de la propia compañía, el motivo que les ha impulsado a lanzar esta nueva línea de negocio habría sido el fulgurante crecimiento del éxito obtenido en sus últimas subastas temáticas de vinos, con unas ventas totales en 2010 de 35 millones de dólares y un incremento del 76% sobre el mismo período del año anterior, llegando a la conclusión de que es el momento ideal para extender este servicio de forma generalizada a todos los amantes del vino.

La tienda abierta al público, situada en pleno centro de Nueva York, en el 1334 York Avenue de Manhattan’s Upper East Side, ha sido decorada por el estudio de interiores Kuhlmann Leavitt y ofrece una amplia gama de vinos con unos precios que se mueven entre los 13,95 y los 40.000 dólares por botella. A la tienda on line puede accederse a través de la dirección www.sothebyswine.com.