Viña Pomal Crianza celebra su primer aniversario recibiendo la medalla de oro en el Mundus Vini Wine Competition

Viña Pomal Crianza es la apuesta que lanzaba al mercado Bodegas Bilbaínas hace un año. Nació con el objetivo de completar a Viña Pomal Reserva, producto que ya estaba entonces en el mercado. El lanzamiento de este nuevo vino permitía ampliar la gama de la reconocida marca, que posee un pedigrí único en el panorama del vino del país.

Después de un año en el mercado, la acogida por parte de los consumidores ha sido mejor a lo esperado y ha superado las expectativas que Bodegas Bilbaínas tenía. Pero, además, este apoyo se ha visto reforzado por el apoyo del sector, que ha reconocido oficialmente la calidad de este producto.

Por tal motivo, ha decidido otorgarle en este año 2010 la Medalla de Oro en la Competición Internacional Mundus Vini. Este premio supone el reconocimiento oficial por parte de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que valora vinos procedentes de cualquier parte del mundo.

Pero éste no es el único premio que se le ha otorgado a Viña Pomal Crianza. Su calidad ha hecho que se le otorgasen también los premios International Wine Challenge y Decanter World Wide Awards. Además, la revista especializada Vinos de España lo calificó como ‘el mejor crianza de Rioja Alta de menos de 9 euros’.

Este crianza pretende ofrecer todos los aromas frutales que contiene la variedad de Tempranillo, sus matices, elegancia, suavidad y equilibrio.

Viña Pomal está abalado por los cien años de experiencia en la elaboración de vino y la tradición del municipio de Haro, en la Rioja Alta.