Crecen las ventas `online´ de vino en Reino Unido

[Fuente: winesfromspain.com]

Según un estudio de `Drink Business´ se estima que las ventas a través de este medio suponen 1338 millones de euros.

`Drink Business´, una revista especializada en bebidas espirituosas, ha realizado un estudio del hasta ahora desconocido mercado del vino en la escena virtual en Reino Unido. Según este estudio, las ventas de vino `online´, realizadas a través de tiendas virtuales alojadas en páginas web, supondrían una cantidad estimada en 200 millones de libras al año (243 millones de euros); mientras que las ventas directas al consumidor, hechas principalmente a través de correo electrónico, alcanzaron el valor de 900 millones de libras (1095 millones de euros). El volumen total del vino vendido a través de estos dos medios se estimó en 13 millones de cajas.

El mercado del vino en Internet en Reino Unido es, a pesar de las cifras que mueve, una de las áreas menos estudiadas en uno de los países que más vino consume al año. A pesar de esto, es precisamente este medio el que más crecimiento está experimentando en las ventas minoristas. Así lo afirma la empresa especializada en comercio electrónico IMRG/Capgemini que cifra este crecimiento para las ventas de cerveza, vino y espirituosos en Internet, en un 23% en los cuatro primeros meses del año 2010.

Según Robert McCarthy, director comercial de Laithwaites, el comercio electrónico de vino está en continuo crecimiento y supone además una oportunidad para todos aquellos que pretenden abastecer el mercado británico, no sólo por los volúmenes sino por el potencial del mismo.