PradoRey celebra sus III Jornadas de puertas abiertas

[Fuente: diariodelduero.com]

Desde el fin de semana del 11 de septiembre hasta el martes 14, coincidiendo con las fiestas patronales de Aranda de Duero, todos los interesados podrán visitar de forma gratuita la bodega PradoRey de Ribera del Duero.

Además de conocer los procesos de elaboración del tinto y rosado, al finalizar el recorrido podrán degustar una selección de vinos y se les iniciará en una cata maridada con diferentes productos gastronómicos. Estas jornadas suponen una ocasión única para poder conocer el proceso de elaboración de los vinos tintos y rosados PradoRey desde la cepa hasta la copa.

Este año, la iniciativa se prolonga un día más para poder atender la demanda de visitas, que en ocasiones anteriores alcanzó las 200 personas, y se ha ampliado el horario, a las 12 y a las 17 horas. También, como novedad de esta edición se ha incluido una original degustación armonizada para cada vino, según el siguiente programa:

  • Sábado, 11 de septiembre: PradoRey Roble 2008 con chocolate de cecina
  • Domingo,12 de septiembre: PradoRey Verdejo 2009 con manzana y piña
  • Lunes, 13 de septiembre: PradoRey Rosado 2009 con chocolate de fresa
  • Martes, 14 de septiembre: PradoRey Sauvignon Blanc 2009 con mango y maracuyá

Ya está abierta al público la reserva de plazas, imprescindible para poder acceder a esta invitación, a través de los teléfonos: 947 54 69 00 (de lunes a viernes) y 662 47 57 59 (los fines de semana). Tras dos años de éxito en la celebración de estas Jornadas de Puertas Abiertas, PradoRey ha recibido en sus instalaciones a cerca de 200 personas. En esta ocasión se espera superar los 300 visitantes.

Se trata de una oportunidad ideal para realizar una actividad diferente en este entorno privilegiado, la Finca Real Sitio de Ventosilla, de 3.000 hectáreas que comparte 7 kilómetros con el Río Duero. Paisaje y cultura del vino se unen en las III Jornadas de puertas abiertas de Bodegas PradoRey.