El vino de Rioja, en 3D

[Fuente: elcorreo.com]

Un cortometraje rodado con las técnicas más avanzadas promocionará los atractivos del turismo enológico alavés.

La Rioja Alavesa dará el salto a la gran pantalla. El Centro Temático del Vino de Laguardia comenzará hoy el rodaje de un cortometraje en tres dimensiones en el que se utilizarán las mismas técnicas que utilizó el director James Cameron para crear ‘Avatar’.

El objetivo de este proyecto pionero en España es el de ofrecer una experiencia sensorial única de los encantos de esta tierra vitivinícola y promocionar así los atractivos del turismo enológico. En concreto, en la grabación se recurrirá a la técnica de captura del movimiento para dar vida a personajes virtuales a través de actores reales y cámaras estereoscópicas para generar un mundo en 3D. La película tendrá como hilos conductores a una joven y a un ‘Vinfos’ -un duende del vino- creado por especialistas de animación. Para desarrollar la historia de los protagonistas y dar a conocer la riqueza natural y patrimonial de la Rioja Alavesa se utilizará una grabación de imágenes reales en tres dimensiones mediante el uso de un helicóptero.

Esto supondrá la primera grabación de este tipo en toda la península y una de las primeras filmaciones desde el aire tridimensionales a nivel mundial. «Las imágenes aéreas se captarán todas en un día. La idea es filmar toda la Rioja Alavesa. El rodaje a pie de calle se centrará sobre todo en Laguardia», explicó Rubén Lavín, director del Centro Temático del Vino. El rodaje se realizará en los próximos cuatro meses para dar a conocer la Rioja Alavesa en las distintas estaciones del año y presentar la cinta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El cortometraje tendrá una duración de unos 20 minutos.

Especialistas

Para las imágenes aéreas se contará con la colaboración de la empresa ACS France cuya experiencia profesional abarca películas como ‘Troya’ o ‘Transformers 2’ y trabajos como la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín. En el proyecto participarán también técnicos y empresas inglesas, americanas, francesas y españolas como Grupo de Espacios de Comunicación o la empresa Navarra D4D, especializada en cinematografía, estereoscopia y spots publicitarios.