Un vino blanco de la DO de Toro gana el premio Arribe de Oro

[Fuente: nortecastilla.es]

El vino blanco con crianza en madera ‘Iduna’ de la bodega Viñaguareña perteneciente a la Denominación de Origen de Toro ha ganado el premio Arribe de Oro 2010 en su categoría (vinos blancos con crianza en madera) en la sexta edición del Concurso Internacional de Vinos de Trabanca, celebrado en la localidad salmantina.

Durante los días 9, 10 y 11 de agosto ha tenido lugar el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Trabanca y la Ruta Internacional del Vino Vinduero-Vindouro, y el nombre de los premiados se hizo público ayer, en el marco de la celebración de la X Feria Agroalimentaria de la localidad. A los premios Arribe, que han cumplido su sexta edición, han concurrido 212 caldos de 40 denominaciones de origen de España y Portugal y el concurso se organiza en torno a ocho categorías diferentes.

Más de 85 puntos

Durante tres días consecutivos, los miembros del jurado especializado, entre los que se encontraba el director de la Denominación de Origen Toro, Santiago Castro, cataron y puntuaron cada uno de los vinos a concurso. Todos aquellos que alcanzaron 85 puntos recibieron el premio Arribe de Plata, mientras que el vino de cada categoría que ha recibido la mayor puntuación a partir de 85 puntos, como en el caso de ‘Iduna’, ha recibido el premio Arribe de Oro.

Este año las denominaciones de origen con más participación han sido las de Arribes, Douro y Ribera del Duero. Según la organización, el concurso ha estado marcado por la «altísima calidad» de los vinos presentados, que pudieron corroborar los visitantes a la Feria Agroalimentaria de Trabanca en sesiones de cata abiertas al público.

Además, han sido premiados los vinos ‘Castelo Rodrigo Espumante Bruto’, ‘Zagarrón Sauvignon Blanc’, Viñahonda Rosado’, Joaquin Rebolledo Tinto Barrica’, ‘Holminhos’ y ‘Silvano Garcia Dulce Monastrell’.