El vino más sano del mundo

[Fuente: lomejordelvinoderioja.com]

Bodegas Viña Hermosa presenta en otoño un vino que sextuplica el contenido en resveratrol obtenido de forma natural en una viña ecológica.

Bodegas Viña Hermosa (Santiago Ijalba, SA), de Gimileo, presentará el próximo mes el vino con más contenido en resveratrol natural (antioxidante presente en las uvas y principal agente de los demostrados efectos saludables del consumo moderado de vino) elaborado hasta la fecha en todo el mundo.

El vino es consecuencia de un proyecto de I+D+i en el que participan nueve bodegas de Rioja (Bilbaínas, Dinastía Vivanco, Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Ontañón, Patrocinio, Regalía de Ollauri y Bodegas Riojanas, además de Santiago Ijalba). Esta última ha utilizado la parcela ecológica Viña Hermosa: «Intentamos, a través de técnicas de viticultura natural, aumentar el contenido de resveratrol en las uvas y, dado el carácter ecológico del viñedo, hemos conseguido el objetivo sin ningún tipo de manipulación química», explica Santiago Ijalba.

El resultado final, según certificación analítica del laboratorio oficial participante en el proyecto de investigación, ha sido un vino con un contenido de resveratrol natural de 24,5 miligramos por litro, lo cual significa multiplicar por seis los valores en vinos convencionales de este antioxidante.

«Es un éxito sin precedentes y el vino, que saldrá al mercado el próximo otoño, promete una gran calidad»,. indica Santiago Ijalba. «Son muchos –continúa– los países los que se han interesado ya en adquirirlo y presentarlo como un producto beneficioso para la salud».