El blog Catavino premiado con el Best Writing on a Wine Blog

[Fuente: winesfromspain.com]

El reconocimiento al blog destinado a la difusión de noticias sobre los vinos de la península ha sido concedido por la Conferencia de Wine Bloggers de América del Norte.

El blog fundado y conducido por los estadounidenses Gabriella y Ryan Opaz, Catavino, centrado en la difusión de noticias sobre los vinos españoles y portugueses ha recibido el premio a la Mejor Redacción en un Blog sobre Vinos (Best Writing on a Wine Blog) otorgado por la Conferencia de Wine Bloggers de América del Norte. Este evento tuvo lugar a finales del pasado mes de julio en el corazón de la región vitivinícola americana de Walla Walla Valley, situada en el estado de Washington, al oeste del país. La conferencia está organizada por el consorcio mundial de empresas del sector vitivinícola The OpenWine Consortium (OWC) y Zephir Wine Adventures, una empresa especializada en enoturismo.

Catavino, el blog creado en 2005 por la pareja de estadounidenses afincados en España Gabriella y Ryan Opaz tiene como objetivo hacer llegar al público de EE.UU. las últimas noticias sobre los vinos de la península Ibérica. Además, en el blog se pueden encontrar artículos sobre un amplio espectro de temas que van desde el enoturismo o las últimas novedades en bares de tapas, hasta las jóvenes promesas del panorama vinícola ibérico. El blog recibe una media de 20.000 visitas mensuales, en su mayor parte procedentes de EE.UU., aunque también tiene presencia en Reino Unido, España y Portugal.

Con este reconocimiento como la Mejor Redacción en un Blog sobre Vino, Catavino se sitúa como una de las plataformas de difusión de información sobre este sector con más calidad en su ámbito. Desde su blog, Gabriella y Ryan han querido agradecer el apoyo de los usuarios en la consecución de este premio en un medio en el que la interacción es uno de los puntos más importantes a la hora de la selección de temas y la comprobación el alcance de las informaciones publicadas.