Plácido Domingo, Antonio Banderas, Alejandro Sanz y el Vino Rioja

[Fuente: Carmen Piera Comunicación, S.L]

El vino y el mundo del espectáculo se unen en muchas ocasiones para festejar momentos únicos. El Premio Prestigio Rioja rinde homenaje a esta relación “vino-cultura”, y, en estas fechas, tres de sus premiados cosechan grandes éxitos estos días. Alejandro Sanz, Antonio Banderas y Plácido Domingo, todos ellos relacionados con el mundo del espectáculo, están en el candelero. Han sido los galardonados 16 desde el primero en 1994, y aunque todos ellos son grandes profesionales en sus diferentes campos, la escena reúne estos días a tres de los más internacionales.

Plácido Domingo, VI Premio Prestigio Rioja, logró la semana pasada su récord de aplausos con más de media hora de ovación. Con su papel de Simón Boccanegra, de la ópera del mismo nombre, Plácido Domingo volvía a los escenarios españoles, concretamente al Teatro Real de Madrid, tras una larga enfermedad que le tuvo apartado de su público.

Antonio Banderas, XI Premio Prestigio Rioja, será el anfitrión, junto con Eva Longoria de una Cena Benéfica que se celebrará en el Hotel Villapadierna esta semana, y a la que acudirá la familia Obama que estará pasando sus vacaciones en Marbella. El conocido actor malagueño es un apasionado del vino y su cultura, tanto es así que desde junio de 2009 tiene su propia bodega “Anta Banderas”, proyecto que le mantiene en constante relación con el sector vitivinícola.

Alejandro Sanz, XIV Premio Prestigio Rioja, está en su paraíso particular, como aclama la crítica, pues la gira que está realizando por España está llenando en todas las plazas. El Tour Paraíso le sirve de plataforma de presentación de su último trabajo “Paraíso Express”; y con ese motivo, va a regalar una de sus guitarras entre sus fans. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja quiere aportar una caja de vino tinto de Rioja al fan ganador de esta guitarra, para que realmente alcance su paraíso.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa pionera en la identificación entre el vino y la cultura, cuyo objetivo es fomentar una corriente positiva de opinión sobre los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable y diferente de otras bebidas. Otros galardonados no mencionados son: Don Federico Mayor Zaragoza, Don Francisco J. Ayala, Don Mario Vargas Llosa, Don Eduardo Chillida, Doña Theresa Zabell, Don Valentín Fuster, Don Isidoro Álvarez, Don Cristóbal Halffter, Don Pedro Duque, Don Carlos Sainz y Doña Ana Patricia Botín.

El Premiado es siempre elegido por un Jurado Permanente también considerado de lujo, pues actualmente lo componen Doña Carmen Iglesias, Doña Maria Teresa Álvarez, Don Antonio Mingote, Don Adrián Piera, Don Rafael Ansón, Don Eduardo Arroyo, el Presidente de la D.O.Ca. Rioja, Don Víctor Pascual Artacho y Don Gonzalo Sol, periodista de la Real Academia de Gastronomía, que actúa como Secretario.

El Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja ha venido otorgando el Premio Prestigio Rioja a personas que, mediante su labor, contribuyen a la difusión de la cultura del vino. En definitiva, los mejores embajadores del vino español más conocido en el mundo, el Rioja.