Berberana obtiene una medalla de oro y dos de plata en el Concurso Mundial de Bruselas


Los vinos premiados fueron Reserva Clásico 1877, que consiguió uno de los galardones más importantes del certamen tras adjudicarse una medalla de oro y Carta de Oro Reserva, que obtuvo plata. Carta de Oro Tempranillo se alzó también con una medalla de plata.

Berberana sigue obteniendo reconocimientos en los principales concursos de vino de todo el mundo. Así lo demuestran las tres medallas que ha obtenido en el último certamen del Concurso Mundial de Bruselas, al que se presentaron 6.289 vinos de 54 países.

Berberana Reserva Clásico 1877, de 2005, fue uno de los grandes triunfadores del certamen, que este año se celebró en la ciudad italiana de Palermo, tras adjudicarse la medalla de oro. Por su parte, la gama Berberana Carta de Oro, D.O. Ca. Rioja, convenció al jurado, compuesto por 250 catadores de 41 países y obtuvo dos medallas de plata, una para el Reserva de 2005 y otra para un Tempranillo de 2008.

Para hacer frente a la crisis, Bodegas Berberana ha apostado por ofrecer vinos de excelente relación calidad-precio, además de un plan de fidelización a escala europea denominado One Cork One Point (un corcho un punto), a través del cual regala a los consumidores noches de hotel, tratamientos en spa y productos gastronómicos, entre otros.

Fundada en 1877 en La Rioja, Berberana es en la actualidad una bodega moderna dedicada a la crianza de los vinos de más alta calidad. Berberana está a la vanguardia de la viticultura y al mismo tiempo es partícipe de la tradición e historia que hacen de sus vinos unos de los grandes clásicos de La Rioja. Desde hace un año, el reputado chef dos estrellas Michelín, Sergi Arola, recomienda Berberana como vino ideal para maridar con sus recetas.