17 Grandes Medallas de Oro para los vinos españoles en el Concours Mondial de Bruxelles

[Fuente: winesfromspain.com]

España es el país que más medallas de esta categoría recibe en este certamen de vinos y espirituosos

Los vinos españoles cosecharon unos resultados muy buenos en la última edición del Concours Mondial de Bruxelles, un evento en el que compitieron más de 6.000 caldos y que tiene como objetivo reconocer tanto los valores seguros como las nuevas tendencias del mundo del vino. En el total de medallas conseguidas España ocupó el segundo lugar, por detrás de Francia y un puesto por delante de Italia, tal y como ocurrió en la edición pasada del concurso.

En total los vinos españoles consiguieron 136 medallas de oro, 225 de plata y con 17 Grandes Medallas de Oro, España se situó como el primer país en número de galardones de la máxima categoría; algo que no había ocurrido en ninguna de las 17 ediciones pasadas del Concours Mondial de Bruxelles. Además, el vino dulce de la D.O. Jerez, Lustau Solera Reserva Pedro Ximénez San Emilio, fue elegido para el “Best Wine Trophy”, galardón que reconoce a los vinos con mejores puntuaciones en su categoría.

El Concours Mondial de Bruxelles, certamen itinerante cuya 17ª edición fue celebrado en la ciudad siciliana de Palermo, congregó a 275 catadores profesionales de más de 40 países diferentes junto a una amplia representación de periodistas especializados, importadores y compradores en gran distribución. Los criterios de cata del jurado han sido elaborados en colaboración con el Instituto de Estadística de la Universidad de Lovaina y reconocen la precisión, coherencia y la “repetibilidad” de las notas otorgadas para legitimar su validez.