Bodegas Valdemar saca al mercado el primer Tempranillo Blanco del mundo


Bodegas Valdemar se consagra como la primera bodega en el mundo en comercializar un vino tempranillo blanco, Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco 2009. Tan sólo 3.450 botellas de vino que permitirán a los amantes del vino conocer esta nueva variedad riojana.

Coincidiendo con la reciente inauguración de la nueva bodega de Inspiración, Bodegas Valdemar vuelve a sorprendernos siendo los primeros en elaborar una nueva variedad. Inspiración ya fue hace dos años pionera en producir un vino 100% Maturana y en poseer uno de los pocos 100 % Graciano del mundo.

El Tempranillo Blanco es una nueva variedad autóctona de la Rioja y que únicamente puede encontrarse aquí. Comparte el 97,8% del ADN con el tempranillo tinto y es el resultado de una mutación natural producida en los viñedos riojanos.

Una variedad diferente que sorprenderá a todos los que la prueben porque no se asemeja a ninguna otra.

Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco ha sido fermentado en barrica de roble francés de 1ª puesta y nos sorprende con un aroma a frutos tropicales donde destaca la piña con una sutileza a cítricos que recuerdan al pomelo. Entrada fresca seguida de una untuosidad y amplio volumen, volviendo en retrogusto a los aromas tropicales.

Inspiración Valdemar se distingue por su esfuerzo en trabajar e innovar partiendo de variedades riojanas, que permitan el desarrollo de vinos y personalidades propias de esta tierra. Vinos con carácter y muy personales fruto de un exhaustivo trabajo en los viñedos y un cuidado y mimo en sus elaboraciones.