El número de bodegas en EEUU aumenta espectacularmente en los últimos cinco años

[Fuente: winesfromspain.com]

EEUU está llamado a ser el mayor consumidor de vino en unos años. A día de hoy, el país cuenta con 66 millones de consumidores, actores que han contribuido a que el consumo venga creciendo de forma regular en los últimos 13 ejercicios.

La importancia del mercado del vino en el país norteamericano también se desprende de un estudio realizado por Wines & Vines Industry Base, base que se actualiza durante todo el año en función de las entrevistas mensuales realizadas a cerca de 800 bodegas, circunstancia que favorece la generación constante de datos e información.

Este documento revela que en EEUU ha aumentado en casi 2.000 el número de bodegas en algo más de cinco años. Las cifras hablan por sí solas y demuestran el empuje de la industria del vino en este país. California ha sido el estado con mayor progresión debido a su tradición vitivinícola.

Las bodegas españolas deben conocer este crecimiento del mercado norteamericano para que puedan focalizar sus esfuerzos y conseguir abrirse paso en un país tan complicado, donde el consumo de vino nacional acapara casi un 75% del total.